viernes, 8 de julio de 2016

GRANDES COMPAÑÍAS DE BELLEZA TRAS "LA MORINGA"

Uno de los objetivos principales en la investigación liderada por Ilya Raskin, científico con más de 20 años de experiencia en investigaciones biológicas con plantas, es el descubrimiento de los efectos moleculares de diversos compuestos químicos que se encuentran en los vegetales, plantas y frutas contra ciertas enfermedades crónicas, problemas intestinales y enfermedades inmunológicas.

La Moringa ha estado ganando popularidad a través del mundo como un árbol de rápido crecimiento que ofrece diferentes beneficios para la salud, particularmente en sus hojas. Las hojas se han usado como un tratamiento para la diabetes, y muchas otras enfermedades, por siglos en Asia y África. 

Raskin ha estado estudiando la Moringa por los últimos 4 años en su laboratorio, y está cautivado por su extrema concentración de vitaminas y nutrientes. Algunos de sus componentes bioactivos son conocidos por ser altamente beneficiosos para la salud humana en general, además, Raskin y su equipo están trabajando en caminos para descubrir el máximo potencial de la Moringa. Para lograr eso el equipo está trabajando con dos haciendas específicamente de Moringa en India y Jamaica.

Parte de la investigación va ser compartida con las compañías de cosméticos, quienes han estado desarrollando un gran interés en la Moringa debido a sus antioxidantes y a sus propiedades anti inflamatorias. Los antioxidantes ayudan a prevenir la piel de envejecer y deteriorase a través del tiempo, de tal manera que el aceite de Moringa es un excelente ingrediente en cremas y spray para proteger las capas superiores de la piel con el fin de aclarar manchas y daños. 

El equipo de Raskin se asociará con una de las más grandes compañías de belleza este año, Estee Lauder. Dicha compañía se encuentra extremadamente interesada en el equipo de Raskin con la Moringa, quienes han activado una molécula especial para dar más beneficios aún. 

Por: Fausto Mantilla
Investigador ECUAMORINGA



No hay comentarios:

Publicar un comentario